Verano de Yoga para Niños

Yoga niños 2015

Martes y Jueves

9:30 am

con

Mariela Aragón Chiari

Provengo de familias longevas. Tres de mis abuelos vivieron más de 90 años. Tuve la bendición de conocer a una bisabuela nonagenaria y a una multitud de tíos y tías que sobrepasaron los 80 años. Tengo la certeza de que voy a llegar a los 100 años de edad. Y quiero llegar fuerte, saludable y lúcida en todos los aspectos. Hago yoga por su potencial en ayudarme a lograr ese propósito. Siendo una actividad absolutamente adaptable que conjuga cuerpo, mente y espíritu, tengo la garantía de poder seguir practicando hasta el final de esta visita.

Lo que más me gusta del yoga es que te lleva a enfocarte en el momento presente. La conexión con la persona que eres en ese momento irrepetible en que realizas la práctica. Te invita a valorar y apreciar lo que hay en el aquí y ahora. Y te provee metas realistas basadas en la perseverancia del trabajo personal. Y todo eso puedo pasar en la soledad de la sala de tu casa o en un estudio colmado de personas, creando un sentido de comunidad sólido e invisible al mismo tiempo.

Todo ese placer de la búsqueda individual y de la conexión comunitaria es lo que me gusta compartir en mis clases. La importancia de la diversidad, y el respeto y aprecio de ésta. Desde el interior de una misma hacia fuera y viceversa. Cuando el contexto es una sesión para niñas y niños, se suman los colores, el juego, la risa, la imaginación; creando un espacio seguro y respetuoso en el que se acepta y valora a cada participante por quién es y se celebran los logros individuales y colectivos.

Las clases de yoga para niños me hacen enfocarme aún más en lo mejor de mí misma. Son mi fuente secreta de eterna juventud. Me mantienen alerta, flexible, presente, alegre. Me permiten servir a un bien mayor.

Sigue a Mariela en Pequeyogis.com

About Ana María Guardia

En mi vida profesional escribo y diseño. En la vida recreacional corro y hago yoga. Pero ahora que me certifiqué como instructora de yoga, pues me divierto a otro nivel. Y obviamente me he especializado en yoga para corredores y meditaciones de inspiración poética.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *