Instructoras

UktanasanaParivriti

Lilah Troitiño

Soy una fanática de la danza y mi práctica de yoga ha resultado ser la danza de mi espíritu a la divinidad y al universo.

Unos días es un ritual de agradecimiento por el simple hecho de ser y de estar, otros, simplemente se convierte en una conexión tangible de mi ser espiritual con esa fuerza suprema que es fuente inagotable de amor y tranquilidad.

Cierro los ojos, respiro profundo.  Todo empieza a fluir sobre el mat, que parece transformarse en un escenario. El cuerpo se mueve lenta y pausadamente, de forma armónica y en cada postura siento como un torrente de energía recorre mis células, me hace fuerte, me hace encontrar el equilibrio, me hace llegar un poco más lejos.

Es como si mi práctica de yoga me permitiera disfrutar con mayor intensidad de los sonidos, los colores, los olores y sensaciones. Me doy cuenta que no solo es una transformación de tipo física sino también mental. Mi mente sabe que la observo, que la admiro, que tengo la posibilidad de reconocer cuando quiere controlar mi estado de ánimo. Ha entendido que solo quiero que sea mi aliada, y todo esto me hace sentir tranquila y en paz.

En este camino de aprendizaje del yoga tengo un sendero largo que recorrer y me llena de felicidad poder compartir toda esa buena vibra que produce la práctica del yoga, mi danza cósmica.

Ana Guardia

Para mi yoga es una aventura dentro de ti, es explorar tu propio ser. De la misma forma en que estar afuera en la naturaleza realmente te conecta con tu propia verdad. Me encanta correr, viajar, montañear y todas las cosas que te hacen vivir plenamente. Enseño Yoga y Yoga Thai Massage en Trier, Alemania, en Luxemburgo y en este estudio de mi corazón.
Prueba Thai Yoga Massage

 

Mariela Aragón Chiari

Provengo de familias longevas. Tres de mis abuelos vivieron más de 90 años. Tuve la bendición de conocer a una bisabuela nonagenaria y a una multitud de tíos y tías que sobrepasaron los 80 años. Tengo la certeza de que voy a llegar a los 100 años de edad. Y quiero llegar fuerte, saludable y lúcida en todos los aspectos. Hago yoga por su potencial en ayudarme a lograr ese propósito. Siendo una actividad absolutamente adaptable que conjuga cuerpo, mente y espíritu, tengo la garantía de poder seguir practicando hasta el final de esta visita.

Lo que más me gusta del yoga es que te lleva a enfocarte en el momento presente. La conexión con la persona que eres en ese momento irrepetible en que realizas la práctica. Te invita a valorar y apreciar lo que hay en el aquí y ahora. Y te provee metas realistas basadas en la perseverancia del trabajo personal. Y todo eso puedo pasar en la soledad de la sala de tu casa o en un estudio colmado de personas, creando un sentido de comunidad sólido e invisible al mismo tiempo.

Todo ese placer de la búsqueda individual y de la conexión comunitaria es lo que me gusta compartir en mis clases. La importancia de la diversidad, y el respeto y aprecio de ésta. Desde el interior de una misma hacia fuera y viceversa. Cuando el contexto es una sesión para niñas y niños, se suman los colores, el juego, la risa, la imaginación; creando un espacio seguro y respetuoso en el que se acepta y valora a cada participante por quién es y se celebran los logros individuales y colectivos.

Las clases de yoga para niños me hacen enfocarme aún más en lo mejor de mí misma. Son mi fuente secreta de eterna juventud. Me mantienen alerta, flexible, presente, alegre. Me permiten servir a un bien mayor.

Sigue a Mariela en Pequeyogis.com

Lakshmi Shakty Devi

De Maracaibo, Venezuela, su enfoque es otorgar bienestar impartiendo a través de su propia experiencia. Orientada a lograr esclarecer esa búsqueda en cada ser; de activar con consciencia esa chispa divina.

Promueve lo esclarecedor, del importante portal de la comprensión del cuerpo, a través del cual se descubre todo el potencial como divinidad humana-terrenal y que en plena conjunción y atención total en la respiración, la conexión se hace obviamente un detonador de integración entre el campo mental, espiritual y físico, enfocada siempre en los principios del método de métodos del Purna Yoga Integral.

Sus sesiones engloban icónicas etapas como: meditación, concentración, enfoque, suavidad, sensación, sensibilidad, respiración, consciencia del cuerpo para captar la atención de la mente mediante la auto-observación, liberación, amor y gratitud hacia la divinidad interior proyectada a todo y al absoluto.

Carol Williams

Empecé a hacer yoga como una práctica física y ha sido un camino que me ha llevado a abandonar mis rutinas de gimnasio y hacerme más fuerte en un sentido mucho más amplio de lo que hubiese imaginado. Desarrollé mi práctica de forma personal y así mismo pienso que lo mejor es que cada quien tenga la oportunidad de una experiencia propia, a su ritmo y a su tiempo y, al igual que me ocurrió a mi, descubran los increíbles beneficios de respirar profundo, despertar los músculos y silenciar los pensamientos del día.

Comments are closed